DERECHOS LABORALES

Buscan mejorar las condiciones laborales de los colectiveros

El legislador del Frente de Todos Leandro Santoro presentó un proyecto para mejorar las condiciones laborales de los colectiveros. Lo presentó junto a colectiveros en la posta de rebote de Plaza Italia.


El jueves pasado, el legislador del Frente de Todos, Leandro Santoro, junto a colectiveros de distintas líneas presentó un proyecto de ley para mejorar sus condiciones laborales y de higiene. La actividad se desarrolló en la posta de rebote de Plaza Italia, en el barrio de Palermo.
 
Los trabajadores del sistema de transporte público de pasajeros que realizan sus labores en líneas cuyas postas de rebote se encuentran en la Ciudad, deben esperar varias horas durante su jornada laboral en lugares que no están acondicionados, sin ningún tipo instalaciones sanitarias. “Esta situación ya de por si es grave, ahora bien, en el contexto de pandemia en el cual nos encontramos, evidentemente cobra mayor relevancia”, sostuvo Santoro.
 
Los choferes indicaron que “no tenemos las condiciones mínimas de seguridad e higiene que nos hace falta. No tenemos donde ir al baño ni lavarnos las manos”.
 
El proyecto presentado por Santoro es la modificación de la Ley 2.148 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Código de Tránsito y Transporte. Allí, en su artículo 9.4.3 se propone garantizar un espacio para que los trabajadores cuenten con un espacio donde descansar e higienizarse. El mismo será responsabilidad del Estado porteño y no de las empresas.


COMENTARIOS