CORONAVIRUS

Santilli presentó la sanitización de colectivos pero pidió “evitar el transporte público”

El vicejefe de Gobierno porteño agregó que "vamos pensando que actividades sumar pero con mucha gradualidad y responsabilidad, ya que no tenemos vacunas ni tratamiento", en el marco de una nueva etapa de la cuarentena.

Hoy el vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, presentó el protocolo de sanitización de micros en la terminal de la línea 59, ubicada en el barrio de Barracas. "Es un paso importante de la tecnología argentina y de las empresas que quieren luchar para despacito y gradualmente intentar volver a la normalidad cuando pase todo esto", dijo Santilli.

Sobre la posibilidad de extender las nuevas medidas sanitizantes, el vicejefe de gobierno dijo que "depende de cada una de las empresas que están haciendo un gran esfuerzo". También habló de la reunión que mantuvieron ayer el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta y el presidente Alberto Fernández sobre una nueva etapa de la cuarentena que trae en la Ciudad algunas reaperturas de negocios y la vuelta de las salidas deportivas.

En ese sentido, dijo que "fue una muy buena reunión del Jefe de Gobierno con el Presidente, ya había habido una reunión el día anterior con el Gobernador Kicillof. Tanto el Presidente, cómo el Gobernador y el Jefe de Gobierno entendemos que tenemos que trabajar en conjunto". "Estamos acá en Barracas, acá no más cruzando el puente está Avellaneda. Uno no puede pensar que nos separa el Riachuelo, porque a la gente no la separa ni el Riachuelo, ni la General Paz. Tenemos que trabajar en conjunto y eso es lo que estamos haciendo. Teniendo en cuenta varios temas, primero evitar la aglomeración, segundo evitar el transporte público sobretodo interjurisdiccional", agregó.

Santilli hizo referencia al futuro de la cuarentena: “Vamos pensando que actividades sumar pero con mucha gradualidad y responsabilidad, ya que no tenemos vacunas ni tratamiento". En diálogo con C5N, anticipó que "presentamos una batería de medidas tanto al Jefe de Gabinete, cómo al Presidente y al Gobernador pero tienen que ver sobretodo con comercios barriales", y manifestó que "el Presidente es el que tiene que autorizar pero hemos hecho un buen trabajo".

Sobre la cantidad de casos que hay en la Ciudad de Buenos Aires, Satilli pidió cautela: "Estamos en una etapa creciente de la pandemia, obviamente estamos amesetados entre 350 y 400 casos, pero no tenemos vacunas y no tenemos tratamiento".

COMENTARIOS