CIUDAD

El agresor de Belgrano se negó a declarar y fue trasladado a la cárcel de Ezeiza

Sebastián Damián Villarreal se negó a declarar luego de que se confirmara su imputación, ya que las pericias médicas indicaron que comprendía la criminalidad de sus actos. Ayer fue trasladado a la cárcel de Ezeiza.

Sebastián Damián Villarreal acuchilló, el martes pasado, a dos bailarinas en una escuela del barrio porteño de Belgrano. Ayer se le realizaron pericias médicas y se determinó que era imputable del delito de "tentativa de homicidio agravada por ser víctima una mujer (violencia de género)".

Tras la indagatoria, el fiscal Penal, Contravencional y de Faltas 5 porteño, Miguel Kessler, pidió la prisión preventiva del acusado Sebastián Villarreal, la cual fue convalidada por el juez Norberto Circo, por lo que será trasladado a la cárcel de Ezeiza para continuar con su internación en el Programa Integral de Salud Mental (Prisma).

Según las fuentes judiciales, la indagatoria se hizo anoche, luego de que el fiscal recibió los informes de los peritajes psiquiátricos y psicológicos realizados por expertos de la Dirección de Medicina Forense (DMF), que depende del Consejo de la Magistratura de la Justicia porteña. Según consignó Minuto Uno, las pericias indicaron que comprendía la criminalidad de sus actos cuando el martes apuñaló a la bailarina Julieta Antón (26) y a la dueña de la escuela de danza, Sofía Bovino (36).

Según los médicos que lo revisaron el agresor de Julieta Antón y Sofía Bovino padece un “trastorno de personalidad de tipo narcista y rasgos histriónicos”, es decir, que tiene una “emotividad excesiva”. Sin embargo, ese diagnóstico, aseguraron los peritos, no le impide comprender sus acciones y puede discernir lo que está bien y lo que está mal. “No es psicótico”, aclara el informe.

Esta fue la última determinación de Kessler en la causa. Tras el cambio de carátula (que originalmente era por “lesiones”) el fiscal de la Ciudad de Buenos Aires planteó la incompetencia y el juez Norberto Circo dio a lugar. De esta manera, el expediente debería trasladarse a la justicia nacional. Sin embargo, la defensa y asesoría legal del acusado plantearon argumentos diferentes: sostuvieron que la causa debería tramitarse en la Ciudad por lo que habrá que esperar si apelan esta decisión.

COMENTARIOS