CULTURA

El Centro Cultural El Surco dará un show virtual

El domingo por la tarde el Centro Cultural El Surco presentará El Convite Cultural por YouTube, junto a FM Boedo. La actividad será libre y gratuita.


Tras permanecer más de siete meses con las puertas cerradas para desarrollar sus actividades, los centros culturales independientes de la Ciudad continúan sin encontrar un gesto paliativo por parte del Gobierno porteño para poder subsistir a la crisis económica, producto de la pandemia de coronavirus. Con esta premisa, los espacios y sus trabajadores y trabajadoras han tenido que ingeniárselas para reinventarse y encontrar una salida para seguir construyendo cultura.
 
Por eso este domingo, con la participación de Luandafro y Plastilina Música, El Centro Cultural El Surco vuelve al ruedo con una serie de shows virtuales de modalidad mixta que contará con performances en vivo y pregrabadas que serán transmitidas por YouTube.
 
El inicio será este domingo a las 19 horas y contará con la conducción de la tira institucional de FM Boedo Mal Dormides. Al proyecto se suma también la puesta técnica de Sala-Estudio Sauce, que aportará la edición y la técnica de cámaras y audios del festival; y así nuclear los principales proyectos que se desarrollan en el Centro Cultural El Surco.
 
El espectáculo se podrá ver por el canal de YouTube de FM Boedo y la entrada será a la gorra virtual.
 
“Nos adaptamos a las nuevas formas de fomentar la cultura independiente, para seguir creando iniciativa y difusión. Durante la pandemia seguimos gestionando nuestro espacio. Al no encontrar contención de parte del Gobierno de la Ciudad y no pudiendo continuar nuestro desarrollo, nos pareció importante buscar nuevas formas de transmitir los ideales y la importancia del contenido cultural por fuera de la hegemonía de los circuitos formales, que realmente son de acceso para unxs pocxs. Proponemos una nueva unidad productiva para el colectivo, reinventando nuestro trabajo”, señaló Agustina Maldonado, responsable del Centro Cultural El Surco, el cual junto con otros espacios culturales forma parte del Movimiento Evita en la Ciudad, y apunta a la construcción de una cultura popular y de libre acceso, inclusiva, feminista y de calidad.
 
La conducción del evento estará a cargo de la tira institucional matutina de FM Boedo, Mal Dormides, y se propone acercar además de maravillosxs artistas, entrevistas e información sobre la situación cultural en la Ciudad y en todo el país.
 
“La gorra virtual es el mecanismo que implementamos para solventar nuestro trabajo, el de lxs artistas y autogestionarnos. Así aportamos todxs en el crecimiento de circuitos cooperativos culturales y podemos garantizar el acceso y llegada a un contenido de calidad e independiente para todxs”, remarcó Agustina.
 
Desde las redes sociales de El Surco se difunde un enlace que apunta a la colaboración y el reconocimiento económico por parte del público, pero siempre se contempla que también aquellxs que no puedan colaborar, tengan garantizado igualmente el acceso al streaming, que será libre y gratuito desde el canal de YouTube de FM Boedo.
 
El domingo a partir de las 19 horas por el canal de YouTube de FM Boedo se presentarán:
Plastilina: la dupla de actores, conformada por Tomás Wicz y Palu Sirven, que le dio un giro al aislamiento con un nuevo proyecto musical. Una fusión de colores y sonidos difícil de encasillar en un género. Esta vez en formato acústico, acompañades de Ro JJ en teclas.
Instagram: @plastilinamusica
Luandafro: músicx y mc afroargentinx, así que ni preguntes. Afrotrvp, consciente y antiracista.
Instagram: @luandafro


COMENTARIOS