VIOLENCIA INSTITUCIONAL

Más de diez policías de la Ciudad golpean a un hombre en plena calle en Flores

La agresión sucedió cuando los efectivos realizaban la detención de un mantero, una mujer grabó un video y relató: “El pibe lo único que hizo fue gritar, como todos lo que estábamos ahí, para que no se lleven al mantero que estaba laburando”.

Hoy en Flores se dio un nuevo hecho de violencia policial contra manteros, esta vez, también fue víctima un joven que estaban en el lugar. Una mujer que que hacía compras logró grabar parte de los hechos y aseguró que el joven golpeado y detenido no había hecho nada.

“Hoy como muchas veces hubo disturbios con los manteros para sacarlos del lugar. Lo vi mil veces, veo como empieza a agitar la policía para que se vayan pero hoy se fue todo de las manos cuando se llevaron a uno de ellos delante de toda esa gente, que obvio no estamos de acuerdo”, comenzó el relato.

La mujer contó que se ve “como agarraron a un pibe que no tenía nada que ver, que estaba mirando y gritando como toda la gente, como yo inclusive, porque no podíamos creer lo que veíamos”, en relación a la detención de un mantero. “El pibe lo único que hizo fue gritar como todos lo que estabamos ahí, gritar para que no se lleven la mantero que estaba laburando”, continúo la mujer.

“Los quiero presos a todos –en relación a la policía – fui a comprar ropa y volví lllorando sin comprar nada porque no podía creer lo que estaba viendo y no poder hacer nada, me quise meter y vean como uno me empieza a sacar a decirme que me corra. No sé si logrará algo esto, pero difúndalo”, pidió.

Por su parte, la legisaldora porteña Ofelia Fernández, quien compartió el video en sus redes sociales aseguró: “Las fuerzas policiales hace tiempo en la ciudad persiguen sin escrúpulos a trabajadores de la economía popular y cualquiera que -como este chico- intervenga para cortar ese abuso e impunidad sufre atrocidades cómo esta”.

“El gobierno de la ciudad tiene que reivindicar el trabajo y frenar la violencia arbitraria que le ordenan ejecutar alevosamente a sus policías, no se puede perder así la humanidad”, denunció.


COMENTARIOS