CIUDAD

La causa sobre el ataque a la bailarina en Belgrano cambió la carátula a "tentativa de femicidio"

Si bien la causa había comenzado a ser tratada bajo el delito de "lesiones graves en contexto de violencia de género", la Justicia decidió darle un giro a la imputación de Sebastián Villarreal y ahora es un intento de femicidio.

Ayer, en Belgrano, se vivieron momentos de extrema tensión cuando Sebastián Villarreal ingresó a una escuela de danza y apuñaló a dos mujeres. La causa comenzó ayer mismo bajo la caratula de "lesiones graves en contexto de violencia de género", sin embargo, tras la declaración de testigos, la Justicia cambió la imputación de Villarreal.

El fiscal Miguel Kessler recaratuló hoy la causa a "tentativa de femicidio reiterada". El titular de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 5 del Ministerio Público Fiscal de la ciudad resolvió cambiar la imputación ante la declaración de testigos que declararon que el acusado manifestó durante el ataque que iba a matar a las dos víctimas.

Fuentes de la investigación y amigas y alumnas de las víctimas aseguraron en declaraciones a la prensa que el agresor era un hombre que estaba obsesionado con su profesora de baile y que la acosaba permanentemente con mensajes en sus redes sociales y que se trató de un intento de femicidio.

Julieta Antón, de 26 años y profesora en el Club de Danza, fue la primera en ser atacada a cuchillazos. El agresor avanzó luego contra la dueña del establecimiento, Sofía Bovino. Al momento del arresto, el sujeto intentó atacar con el cuchillo al policía, quien tras darle la voz de alto le efectuó un disparo a la pierna para reducirlo. La agresión quedó registrada en un video filmado desde adentro del salón de danza.

COMENTARIOS