EMERGENCIA SANITARIA

Analizan suspender la recolección de residuos los fines de semana en la Ciudad

La medida forma parte de los ajustes que se estudian para el próximo presupuesto, con el recorte de la coparticipación federal. Se esperan recortes también en contratos gastronómicos, provisión de servicios, mantenimiento y limpieza de edificios.



Con el argumento del recorte de la coparticipación federal que tensó la relación con el Gobierno nacional y la intención de ajustar el presupuesto, el Ejecutivo porteño analiza la posibilidad de dejar de financiar la recolección de residuos los fines de semana.

Con un contrato anual de $30.000 millones se espera reducir, al menos, unos $3000 millones con un nuevo esquema de recolección para dejar de recoger los residuos los feriados y los fines de semana, según consignó el periodista Mauricio Giambartolomei en el diario La Nación.

Según fuentes oficiales consultadas por ese medio, el ajuste también llegará en contratos gastronómicos, provisión de servicios, mantenimiento y limpieza de edificios. También en las contrataciones en el marco del nuevo mapa económico y de emergencia sanitaria que otorga un paraguas legal para hacerlo.

En esta línea se enmarca asimismo el proyecto de ‘estacionamiento ordenado’ presentado este lunes en la Legislatura. Que prevé llevar el sistema de cobro a todos los barrios y que fue definido por la oposición como “una nueva estafa a los vecinos con mero afán recaudatorio”.

COMENTARIOS