CRISIS ECONÓMICA

Dejó de existir la pista de patinaje sobre hielo más grande de la Ciudad

Antes de la pandemia, el distrito contaba con tres espacios para patinar sobre hielo. Ahora, sólo queda uno. Luego de Polarcity, en Almagro, cerró sus puertas Alpina Skate, en Flores.



Tras 34 años, una situación de crisis previa a la pandemia y el embate final de los meses de cuarentena, cerró la pista de patinaje sobre hielo más grande de la Ciudad: Alpina Skate, en Flores. Ahora, sólo queda un sitio similar en territorio porteño.

El cierre definitivo fue este domingo, según consignó Clarín. Ocurrió luego de seis meses de pérdida previos al 20 de marzo, la cuarentena y sus efectos, la crisis económica y una deuda en boletas de servicio.

Antes de la pandemia había tres pistas activas: pero en estos meses dos anunciaron su cierre. Alpina y Polarcity (en Almagro, Independencia al 4100) ya dejaron de existir.

El mes pasado, miembros de la selección argentina de hockey sobre hielo, patinadores profesionales, profesores y profesoras, clubes y alumnos grabaron videos que fueron compartidos en las redes sociales con el hashtag #noalcierredepistas. "En el marco de esta pandemia y con la novedad de que dos pistas porteñas de patinaje no podrán seguir funcionando, la Ciudad de Buenos Aires podría despedirse de los deportes sobre hielo", alertaron. Sin embargo, los cierres no se revirtieron hasta ahora.

Ayer, decenas de personas se acercaron a Rivadavia 7431 a despedirse de Alpina. Como indicó Clarín, dejaron mensajes en la cartelera y se llevaron con un frasco la arena que sirvió de base para colocar el hielo, que ya no estaba: en marzo la máquina que mantenía la temperatura baja fue apagada.

Con más de 400 metros cuadrados, era la pista más grande del distrito. El costo del compresor que congelaba el espacio resultó impagable: el monto mensual de luz representaba $ 230.000.


COMENTARIOS