EMERGENCIA HABITACIONAL

Marcha contra el desalojo de "El Hotelito" del Barrio Mugica: “Nos merecemos una vivienda digna"

Hoy a las 16, realizarán una marcha al Ministerio de Educación. Está ubicado en el sector de La Containera. LAs mujeres del refugio anunciaron: "Encontramos un techo y Larreta nos quiere sacar con su policía". La Justicia dictaminó que el 18 de noviembre se realice el desalojo.

Este predio es conocido como “El Hotelito”, es un edificio de tres pisos con once departamentos, ubicado en la Manzana 7, junto a la autopista, en el sector de La Containera del Barrio Mugica. La propiedad pertenece al Gobierno de la Ciudad, que la utiliza para alojar de forma transitoria a las familias que tienen que abandonar sus casas durante las obras previstas en el programa de mejoramiento de vivienda, que forma parte del plan de urbanización que la Ciudad tiene para el barrio.

“Cuando llegamos estaba todo abandonado, era un juntadero de basura”, relató a Página 12 Rosalyn Purizaga que se encarga del comedor que funciona en el lugar y reclamó que “si nos desalojan no tenemos donde ir”. El 5 de octubre venció el plazo para que las familias se retiraran de forma voluntaria, pero, como se quedaron, advierten que “pueden desalojarnos en cualquier momento”. La Justicia ordenó que el desalojo sea el 18 de noviembre.

En ese sentido, las mujeres de “El Hotelito” que están hace tres meses con sus 35 niños y niñas en el Barrio 31 a la espera de una respuesta a nuestra situación enviaron una carta de denuncia. “Miles de familias en este barrio y en tantos otros del país no podemos acceder a una vivienda. Y las mujeres que sufrimos violencia de género además vivimos hacinadas con nuestros hijos, desalojadas o echadas, porque no llegamos a pagar el alquiler”, denunciaron.

“Por eso cansadas de ser maltratadas, humilladas, golpeadas, desalojadas, o de vivir en la calle, salimos a buscar la solución nosotras mismas, nos cansamos, dijimos BASTA!!! No nos resignamos a que ese sea nuestro destino”, agregaron. “Acudimos a refugiarnos con nuestros hijos a “El Hotelito”, en el Barrio 31, acá estamos esperando una respuesta del Estado que no sea el desalojo. Encontramos un techo y Larreta nos quiere sacar con su policía. Y la jueza Carla Cavaliere ya puso orden de desalojo para el miércoles 18 de noviembre”, explicaron.

“Todas las familias nos merecemos una vivienda digna donde poder estar tranquilas con nuestros hijos por eso convocamos a periodistas, organismos de derechos humanos, referentes, feministas a una asamblea este VIERNES 6/11 a las 16HS en el Ministerio de Educación (Calle 10 y Carlos H Perette, Barrio 31) para reunirnos, para encontrarnos, para conocernos y para pelear todas juntas por una vivienda digna”, concluyeron.

COMENTARIOS