CIUDAD

Por segunda vez, Diputados cancela la reunión para discutir el proyecto del aborto legal

"En dos semanas nos suspendieron dos reuniones en la Cámara de Diputados. Hace 15 años que esperamos que se apruebe nuestro proyecto de derechos humanos. No podemos esperar más”, dijeron desde la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito”.

La Campaña por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito denunció que, por segunda vez, la Cámara de Diputados cancelo la reunión para discutir el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, elaborado por la organización y el posible tratamiento del que se elaboró desde el Poder Ejecutivo.

En un comunicado denunciaron: “En dos semanas nos suspendieron dos reuniones en la Cámara de Diputados. Hace 15 años que esperamos que se apruebe nuestro proyecto de derechos humanos. No podemos esperar más. Faltan pocos días para que venza el plazo para que las comisiones de esa Cámara puedan dictaminar".

"Esperábamos tener una reunión formal con el presidente de la Cámara de Diputados, para conocer los pasos que la misma iba a tomar para dictaminar. Un día antes supimos que la reunión era suspendida", agregaron. “También nos enteramos que estaba previsto recibir a un grupo de antiderechos, para frenar el tratamiento de un proyecto que ya logró el consenso de todos los bloques políticos y de la sociedad entera", expresaron.

"No somos lo mismo. No formamos parte de ninguna grieta: el proyecto de legalización de la interrupción voluntaria del embarazo es una demanda trasversal y plural que salva vidas y que está acorde a los derechos consagrados en nuestro país y por los organismos internacionales", sentenciaron.

Tras las declaraciones del presidente Alberto Fernández sobre que el proyecto para legalizar el abrto “no era urgente”, ahora se suma esta suspensión a la que la Campaña responde: "No podemos esperar más. Estos meses de pandemia pusieron al descubierto que el sistema de salud se sintió presionado por una situación extraordinaria en todo el mundo, y sumado a esto las internaciones por abortos inseguros en Argentina se cuentan en 50 mil anuales. A eso se le agregan las muertes evitables que deja familias desarmadas y niñes sin madres".

"No podemos esperar más. Según el despacho de Sergio Massa, la reunión fue reprogramada para el jueves 5 de noviembre a las 12 del mediodía. Todo el movimiento de mujeres y diversidades sexuales está atento a que esta reunión se realice y que nos informe sobre el proceder de la aprobación expeditiva del Proyecto de Interrupción Voluntaria del embarazo. Estamos en alerta. Intensificaremos nuestras acciones", manifestaron.

Este miércoles 28, a las 15.30 se realizarán diferentes acciones organizadas por la Campaña frente al Congreso de la Nación y con el protocolo correspondiente.

COMENTARIOS