FEMINISMOS

Nicaragua pidió la extradición de Juan Darthés para juzgarlo por violación agravada

La noticia se espera desde que se inició el juicio en dio país. La Corte Suprema de la Nación ya fue notificada aunque el acusado esta en Brasil ya que el país no cuenta con políticas de extradición.

Ayer la abogada de Thelma Fardin en Nicaragua, Eilyn Cruz, confirmo que el Ministerio Público Fiscal de ese país realizó un pedido de “certificación del expediente judicial donde consta la orden de captura” para iniciar el proceso formal de extradición del actor Juan Darthés, que está imputado por violación agravada.

En este sentido, la Unidad Fiscal de Nicaragua ya requirió a la Corte Suprema que eleve el pedido de extradición. Mientras que el periodista Daniel Ambrosino contó que el actor continúa en Brasil, país que no tiene ningún tipo de convenio con otro país de extradición. "En Brasil puede moverse libremente, pero si cruza las fronteras podría ser detenido", comentó, según consignó Minuto Uno.

"En este tiempo habría vendido varias propiedades millonarias, algunas de ellas antes de la denuncia y esa plata en dólares habría sido depositada directamente en cuentas en el exterior, sin haber pasado por alguna cuenta en Argentina... Y estamos hablando de millones de dólares. Su casa en Nordelta estaría alquilada, igual que otras casas que tendría en Buenos Aires", agregó.

COMENTARIOS