ABORTO LEGAL

Protesta frente al Congreso para exigir el Aborto Legal, Seguro y Gratuito

Hoy por la tarde, el colectivo Mumalá realizará una concentración para denunciar: “Ante el inminente cierre del año legislativo, concentraremos en el Congreso para exigir el tratamiento urgente” de la legalización del aborto.

“El aborto legal, seguro y gratuito es una deuda de la democracia argentina para con las mujeres, lesbianas, bisexuales, varones trans y no binaries”, comienza el comunicado del colectivo Mumalá para convocar a una concentración hoy a las 16 en el Congreso de la Nación.

“Es responsabilidad del Estado ofrecer políticas que eviten las muertes, las injusticias sociales fruto de la clandestinidad del aborto y la posibilidad de decidir sin miedo”, argumentaron su pedido para que se trate en el Congreso el proyecto de ley que legaliza el aborto.

Pese a que en su campaña, Alberto Fernández anunció que enviaría un p´royecto propio al Congreso, esto no sucedi porque el Presidente consideró que “no era urgente”. Tampoco se dio tratamiento al proyecto de la Campaña Nacional por el Derecho a Aborto Legal, Seguro y Gratuito. “Ante el inminente cierre del año legislativo, concentraremos en el Congreso para exigir a les Legisladores nacionales un tratamiento urgente”, exigieron desde Mumalá.

COMENTARIOS