CORONAVIRUS

Con una manifestación, exigen la reapertura de jardines maternales

Directores y docentes de jardines maternales se manifestaron frente a la Jefatura de Gobierno porteño para solicitarle Rodríguez Larreta la reapertura de los establecimientos educativos.


Directivos y docentes de jardines maternales se manifestaron frente a la Jefatura de Gobierno porteño para solicitarle a Horacio Rodríguez Larreta la reapertura de los establecimientos educativos.
 
Estiman que son 15.000 los chicos sin clases presenciales desde hace 7 meses. “Los alumnos que nos quedan están en una crisis emocional bastante limite. Pretendemos comenzar a revincularnos de a poco”, describió Gustavo, del Jardín del Tiempo del barrio de Caballito a AM 750.
 
“Las demandas de sus padres es que ahora ellos están obligados a trabajar y no tienen con quién dejar a los chicos. Muchos padres dejan a los hijos con los abuelos, sin protocolos. Queremos trabajar con protocolos”, manifestaron las y los docentes.
 
La pandemia ha generado preocupación en el sector ya que la gente empieza a contratar niñeras, que no aportan lo pedagógico y que igual representan un riesgo de contagio. Agregan que algunos funcionarios de la Ciudad alientan esto y frenan el protocolo para que los jardines maternales puedan volver.
 
Además, destacan que la ayuda estatal no alcanza para cubrir los gastos fijos “Estamos sobreviviendo con el ATP (Asistencia al Trabajo y la Producción)”, explicó Gustavo.
 
En la Ciudad de Buenos Aires hay cerca de 260 jardines maternales de gestión privada independientes que representan el 54 por ciento de la matrícula del nivel. La problemática de los jardines maternales independientes radica también en el trato diferencial del resto de las instituciones educativas, ya que el Gobierno de la Ciudad carga sobre ellas las exigencias de una empresa o comercio convencional y las excluye de las consideraciones para instituciones educativas.


COMENTARIOS