CORONAVIRUS

Tras una reunión en Casa Rosada, Nación autorizó al GCBA a abrir los shoppings

Durante varios días hubo un ida y vuelta sobre esta reapertura que hoy se destrabó logrando la autorización. Se espera que reabran el próximo jueves antes del día de la madre, como había solictado la Cámara Argentina de Shopping Centers.

Finalmente, los shoppings de la Ciudad podrán reabrir sus puertas con el aval del Gobierno nacional. Se llegó al acuerdo hoy en la Casa Rosada en una reunión entre el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, y al ministro de Transporte porteño, Juan José Méndez, con la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; el ministro de Transporte, Mario Meoni; y el subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud, Alejandro Costa.

Por parte de la Ciudad se comprometieron a hacer ajustes en el protocolo que había presentado informalmente. "Tenemos que terminar los protocolos y enviárselos para que los aprueben, pero ya está todo encaminado", confiaron a Clarín desde la Jefatura de Gobierno de la Ciudad.

Según estimaron fuentes oficiales, la reapertura de shoppings se dará "a más tardar el jueves", es decir, antes del Día de la Madre, como reclamaba la Cámara Argentina de Shopping Centers (CASC), que aspiraba a que los comercios pudieran capitalizar las compras por esta fecha, tras siete meses de no poder operar por el aislamiento social preventivo y obligatorio.

COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Larreta le disputará el liderazgo del PRO a Macri?