COMUNA 4

La ex cárcel de Caseros será un Espacio para la Memoria

Los integrantes de la Junta Comunal 4 declararon de Interés un proyecto de la comunera Verónica Tenaglia (FdT), que tiene por objetivo poner en valor los terrenos de la ex Cárcel de Caseros.


La ex cárcel de Caseros está ubicada en Caseros al 2400, en el corazón del barrio de Parque Patricios, desde 2001 se encuentra abandonada y sin uso. Parte del predio fue demolido y se construyó allí el Archivo General de la Nación.
 
Ahora, los integrantes de la Junta Comunal 4, que integra los barrios de Parque Patricios, Nueva Pompeya, La Boca y Barracas, declararon de Interés un proyecto de la comunera del Frente de Todos Verónica Tenaglia, que tiene por objetivo poner en valor los terrenos de la ex Cárcel de Caseros.  
 
De acuerdo con la propuesta de Tenaglia, quien además es titular de una empresa de tecnología, y dirigente pyme, la idea es instalar en ese predio un centro de desarrollo tecnológico y productivo, con eje en la economía del conocimiento, contemplando la creación de una Agencia porteña de Ciencia, un centro de servicios y un Espacio para la Memoria.
 

El Gobierno de la Ciudad tiene pensado construir en esos terrenos las nuevas oficinas del Ministerio de Hacienda y de la AGIP. En este sentido, Tenaglia sostuvo: “La mayor parte del predio de la ex cárcel, está en estado de abandono desde hace 15 años, y nuestro proyecto es superador al del Gobierno porteño, que quiere instalar oficinas de atención al público de la agencia de recaudación porteña”.
 
“La economía del conocimiento tiene las herramientas y las capacidades humanas y materiales para la reactivación económica y la generación de empleo que la Ciudad y el país necesitan, si se tiene en cuenta que, a nivel nacional, en 2019, ocupó a 445 mil personas, y generó 6.200 millones de dólares en ingresos”, agregó la comunera.


COMENTARIOS