CIUDAD

Sigue la venta terrenos en CABA y parte de la cárcel de Caseros será transferida a la Ciudad

El decreto saldrá publicado el lunes en el Boletín Oficial. Se trata de siete predios en todo el país. Prevén una recaudación de unos USD 57 millones.


El presidente, Mauricio Macri, autorizará este lunes a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) a vender y transferir siete inmuebles estatales, a partir de un decreto que saldrá publicado el lunes en el Boletín Oficial. Dos de ellos se encuentran en la ciudad de Buenos Aires y con la venta total prevén una recaudación de unos USD 57 millones, segun consignó el sitio Infobae.

De acuerdo a la AABE, "el objetivo central es generar desarrollos urbanísticos y reinvertir los fondos obtenidos en bienes de capital". Una de las transferencias será una parte de la Cárcel de Caseros ubicada en Parque Patricios, que será cedida al gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

El lugar comenzará a demolerse a partir de octubre para comenzar a construir las nuevas dependencias oficiales del Ministerio de Economía y Finanzas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. "El proyecto tendrá siete plantas de oficinas y dos subsuelos", precisó la AABE en un comunicado, según consignó Infobae. El fin de la obra está planificado para el segundo trimestre de 2021 y se calcula que allí trabajarán 4.700 personas.

Otro de los terrenos se encuentra en el barrio de Belgrano, en las calles Artilleros y Echeverría, y pertenece al Ministerio de Seguridad. Sus 12.500 metros cuadrados serán divididos en un 65% para uso público -donde se generarán nuevos desarrollos y espacios verdes de recreación para las familias de la zona, tal como lo dispone el código urbanístico porteño-, mientras que el 35% restante se destinará a privados mediante subasta pública. Los inmuebles se ofrecerán en la plataforma COMPR.AR, el portal de compras y contrataciones del Estado Nacional. 

COMENTARIOS