MEDIO AMBIENTE

Buscan promover la reducción de plásticos de un solo uso

El Frente de Todos presentó un proyecto en la Legislatura para "prevenir y mitigar el impacto ambiental" y eliminar progresivamente el plástico de un solo uso.


Luego de que la Ciudad avanzara con la reducción de las bolsas plásticas y la eliminación de los sorbetes plásticos, la vicepresidenta de la Comisión de Ambiente, Cecilia Segura (FdT), y los diputados del Frente de Todos impulsaron un proyecto de ley a través del cual buscan prohibir de forma gradual y progresiva la producción, distribución y expendio de productos de plástico de un solo uso en el distrito capitalino.
 
La iniciativa tiene como objetivo fomentar nuevos hábitos de consumo, concientizar sobre el impacto ambiental que producen los plásticos de un solo uso en el ambiente y la salud, promover la reducción progresiva, hasta su eliminación total, del consumo de este tipo de productos y estimular su sustitución, reutilización y reciclaje.
 
Para promover la transición de hábitos de consumo en las personas y la producción de productos sustitutos de carácter biodegradable, el plan plantea incentivos y estímulos económicos, capacitación, asistencia científico-técnica y/o financiera a quienes deseen producirlos y/o reconvertir sus establecimientos industriales.
 
Al respecto de la iniciativa, Segura recordó que en la Ciudadya se prohíbe el expendio de sorbetes plásticos en bares y restaurantes, y la entrega gratuita de bolsas no biodegradables en supermercados. En esta misma línea, en abril presentamos un proyecto para que se dejen de utilizar plásticos de un solo uso en todas las dependencias públicas”.
 
“Esta nueva propuesta busca profundizar este camino, con la profunda convicción de contribuir a hacer efectivo el derecho a un ambiente sano y equilibrado para los habitantes y las generaciones futuras de nuestra Ciudad”, manifestó Segura.  
 
Asimismo, la legisladora remarcó que “toda propuesta en materia ambiental es ambiciosa, pero estoy segura de que este proyecto, que plantea un cronograma con metas de reducción progresiva, nos va a permitir mitigar los efectos de la crisis ambiental actual y construir una Ciudad más sostenible en el mediano y largo plazo”.
 
El texto también lleva la firma de Claudio Ferreño, Matías Barroetaveña, Laura Velasco, Manual Socias, Lucia Cámpora, Juan Manuel Valdés y Leandro Santoro.


COMENTARIOS