JUSTICIA

Tras la lucha del colectivo travesti trans, se logró la absolución de Luz Aimé

Desde la Campaña por la Absolución de Luz Aimé, informaron que “el Tribunal oral n° 8 determinó la absolución de Luz y ordenó su inmediata liberación y el retiro del dispositivo electrónico”.

Hoy finalizó el juicio contra Luz y desde la Campaña por la Absolución de Luz Aimé informaron que el “Tribunal oral n° 8 determinó la absolución de Luz y ordenó su inmediata liberación y el retiro del dispositivo electrónico”.

Además, agradecieron “el inmenso trabajo del equipo técnico legal, con Luli Sanchez a la cabeza y el esfuerzo y acompañamiento de la militancia”. Y resaltaron el trabajo de la fiscal: “Celebramos también la incorporación de la perspectiva de género de la fiscal, María Luz Castañy”.

Luz Aimé es salteña pero vivía en Palermo y estudiaba en el bachillerato Mocha Celis cuando el 23 de junio de 2018, dos hombres la contratan para un trabajo sexual en un departamento de la calle Güemes. Lo que ella no sabía es que aquellos individuos tenían, en otro cuarto, a un hombre gay maniatado y amordazado, al que molieron a golpes y robaron. Luz quedó grabada en la cámara de entrada del edificio y la policía la acusó. De los hombres que contrataron a Luz para tener sexo, no se sabe nada. La víctima sobrevivió al ataque. Hoy se pudo demostrar que una vez, la causa estaba armada y Luz fue declarada inocente.

COMENTARIOS