CIUDAD

Paro y movilización de enfermeras: “Somos esenciales y profesionales”

Una vez más salen a la calle para exigir ser reconocidas como profesionales de la salud, ya que ahora son consideradas personal administrativo/técnico. Además, repudiarán la represión sufrida en las puertas de la Legislatura porteña.

Referentes de la enfermería en la Ciudad anticiparon ayer que el paro y movilización convocada por la Asociación de Licenciados de Enfermería (ALE) y otras organizaciones de salud para hoy fue creciendo en todos los hospitales. Tras ser reprimidas en las puertas de la Legislatura cuando intentaron presentar un petitorio, las enfermeras ocuparan la calle una vez para exigir su reconcomiendo como profesionales de la salud.

En este sentido, Andrea Ramírez, enfermera del Ramos Mejía e integrante de la Comisión Directiva de ALE, señaló: “La enfermería no tiene miedo. A pesar de las presiones, amenazas de descuentos y otras situaciones, la realidad es que el paro y movilización de mañana va a ser enorme. Estoy convencida”.

Por su parte, Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú, también de la Comisión Directiva de ALE, completó: “El 21 de setiembre nos movilizamos y Larreta nos reprimió cuando queríamos entregar un petitorio. La enfermería perdió el miedo: mañana vamos a parar y vamos a ser miles en las calles por todos nuestros derechos, empezando por ser reconocidas como profesionales y esenciales”.

La concentración es en Congreso y se marchará al mediodía a la Legislatura pasando por Plaza de Mayo. Al final Acto y Radio Abierta en la Legislatura de CABA.

COMENTARIOS