COMUNA 6

Caballito: lanzaron una aplicación para ayudar durante la pandemia

Se llama “Caballito Solidario”, es una app para ayudar a las familias del barrio que la están pasando mal durante la pandemia por coronavirus.


Ya se encuentra disponible, para descargar a través de Play Store, la aplicación “Caballito Solidario”, una herramienta tecnológica, desarrollada por La Cámpora, que vincula a las y los vecinos que pueden donar alimentos y ropa con las familias de Caballito que necesitan ayuda. La aplicación tiene dos opciones: “Quiero ayudar” y “Necesito ayuda”, en las que los usuarios podrán ponerse en contacto con un esquema logístico que pasará a retirar las donaciones o que hará las entregas a quienes soliciten ayuda.
 
La pandemia por el Covid-19 llegó para asestar un golpe durísimo a la economía familiar de los vecinos del barrio, y esto se vio reflejado en el exponencial aumento de pedidos de donaciones que la organización kirchnerista de Caballito comenzó a recibir. Para poder perfeccionar un esquema logístico que permita dar respuesta a esta demanda, se desarrolló esta herramienta que aporta un canal más de vinculación solidaria entre los vecinos.
 
“El objetivo que persigue Caballito Solidario es seguir abonando a la organización de la solidaridad entre los y las caballitenses”, explicó a Revista6 Mariano Cuyeu, uno de los responsables de La Cámpora y agregó: “Esta herramienta es solo un aporte más a un esquema logístico que ya está dando respuestas a más de doscientas familias de la Comuna 6”.
 
Los vecinos que se inscriban para donar serán contactados por un equipo administrativo que coordinará un día y horario para que, con todas las medidas preventivas, un auto pase a retirar la mercadería o la ropa. Estas donaciones serán trasladadas a una de las cinco unidades básicas que La Cámpora tiene en el barrio, en donde se sanitizarán y clasificarán, para luego armar los bolsones de alimentos y envíos de ropa a pedido.
 
Para quienes soliciten ayuda, el equipo administrativo también se pondrá en contacto para confirmar qué día fijo pasarán a dejar las donaciones, cada quince días, de manera continua. Además, la aplicación permite la posibilidad de sumarse presencialmente a dar una mano en los esquemas logísticos y provee información y teléfonos de contacto para situaciones de violencia de género.
 
Desde la organización política afirman que esta es solo una primera etapa de desarrollo de la aplicación ya que planifican, en el corto plazo, incorporar un apartado para que los comercios del barrio puedan cargar información de cambio de horario, días de apertura y modificaciones en la modalidad de servicio, para informar a los vecinos y vecinas las adaptaciones en el marco de la pandemia.
 


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