CIUDAD

Quirós habló sobre la carga de datos: "Esta pandemia sobrepasa la capacidad de todos"

El Ministro de Salud porteño defendió la nueva herramienta de gestión de la información de la Provincia, que reúne los datos de varias áreas y actualiza en tiempo el real los fallecimientos por covid-19.

Días atrás se conoció un error en la carga de datos sobre fallecimientos en las Provincia de Buenos Aires por lo que las autoridades cambiaron la metodología del proceso de sistematización de la información. Hoy, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, defendió a sus pares bonaerenses al asegurar que "esta pandemia que tiene una magnitud que sobrepasa la capacidad de todos".

"Lo que han encontrado es una magnitud en la demora mayor al promedio y han buscado una metodología para ver dónde está esa demora", indicó Quirós, quien aseguró que fue "una tarea de muy buena calidad y muy bien hecha". "Significa que han encontrado una manera de identificar los faltantes, pero eso no signfica un cambio de metodología, porque una vez identificados los faltantes hay que sentarse con el SISA y cargar otra vez los datos", agregó, según consignó Minuto Uno.

"Una cosa es cargar los datos de una enfermedad endémica, como puede ser la tuberculosis, que tiene una cantidad determinada de casos por año y otra cosa es esta pandemia que tiene una magnitud que sobrepasa la capacidad de todos los efectores de cargar los datos", dijo Quirós en la habitual conferencia de prensa para ofrecer datos sobre la situación Covid-19 en la Ciudad.

Sobre la situación de la pandemia, Quirós aseguró que "desde el 1 de septiembre hasta hoy hemos tenido una estabilización y un descenso lento pero sostenido semana a semana" con valores "que bajan a menos de mil" casos diarios, en contraposición a lo que ocurría desde el 1 de julio, cuando la Ciudad mantuvo a lo largo "nueve semanas entre 1.100 y .1200" nuevos contagios por día.

COMENTARIOS