CIUDAD

De las plazas a los patios: Ciudad presenta hoy su nueva propuesta para reabrir escuelas

Hoy el Ministerio de Educación porteño presentará a Nación su propuesta para volver a clases. Tendrán prioridad los 6.500 alumnos que quedaron sin contacto con sus establecimientos desde que se suspendieron las clases presenciales.

El Ministerio de Educación de Ciudad presentará hoy al Gobierno nacional su propuesta para la reapertura de colegios. Se reabrirían de manera escalonado y con prioridad para los 6.500 alumnos que quedaron sin contacto con sus establecimientos desde que se suspendieron las clases presenciales, el 16 de marzo pasado. La primera propuesta porteña buscaba que las clases se dieran en plazas y calles cercanas, pero fue rechazada. Ahora, vuelven con la idea de utilizar los patios de las escuelas.

El plan indica que el lunes 5 de octubre, se reabrirían 25 establecimientos educativos de nivel secundario y 25 de nivel primario, siempre teniendo en cuenta que se priorizará a aquellos alumnos que están en mayor desventaja dentro del sistema educativo.

Una semana más tarde, según consignó Perfil, el martes 13, deberían reabrir otras 50 escuelas secundarias y otras tantas de nivel primario; y el 19, 54 secundarios más y 177 establecimientos públicos de nivel primario. Los estudiantes deberán sacar turnos, que duran dos horas, y podrán ir hasta cuatro veces por semana.

Además de utilizar los patios como espacios para las actividades, el protocolo contempla un máximo de diez personas en total por turno (en el plan original en plazas se trataba de 8 alumnos y dos docentes) y de escalonar los horarios.

Los alumnos deberán ir, preferentemente, a los establecimientos donde están escolarizados. Si por una cuestión de transporte no se puede concurrir a esa escuela, deberán coordinar la asistencia de los alumnos a otra escuela más cercana a su domicilio

COMENTARIOS