CIUDAD

Comienza un foro de Nueva Mayoría para discutrir la Ciudad de cara al 2021

La agrupación porteña de Itai Hagman, que integra el Frente Patria Grande, realiza desde hoy y hasta el sábado un foro virtual denominado “Una Ciudad para Todes” para discutir las problemáticas de la Ciudad.

La agrupación en la ciudad de Itai Hagman, Nueva Mayoría, que integra el Frente Patria Grande realiza desde hoy y hasta el sábado un foro virtual denominado “Una Ciudad para Todes” para discutir las problemáticas de la Ciudad de Buenos Aires de cara al 2021. El foro se enmarca en un plenario abierto y tendrá conversatorios de miércoles a viernes sobre educación, juventudes, feminismos, cultura, ciencia y tecnología, ambiente, planificación urbana, salud, acceso a la justicia, economía popular y trabajo.

Hoy comienza a las 18.30 con un panel sobre Educación, otro de Planificación Integral Urbana y un tercer panel de Feminismos. El sábado cerrará con un panel central a las 15hs del cual participarán el dirigente Juan Grabois, la joven legisladora Ofelia Fernánez, el Diputado Nacional por CABA Itai Hagman y la socióloga Victoria Freire.

Los conversatorios serán los días de la semana por la tarde y participarán más de 50 personalidades entre las que se encuentran: Daniel Filmus, Maria Rosa Muiños, Suzy Qiu, Lucía Campora, Georgina Orellano, Carolina Mera, WTTJ, Javier Andrade, Maru Bielli, Paula Arraigada, Manuel Socias, Laura Velasco, Beto Pianelli, Bruno Rodriguez, Guillermo Duran, Gabriela Carpinetti, Ana Franchi,, Marina Mariash, Jaquie Flores, Matías Zalduendo, Agustina Panissa, Ale Valenzuela, Veronica Tenaglia, Luki Grimson, Graciela Morgade, Fernanda Miño, Nikki Castillo, Juan Manuel Valdez, Inti Bonomo, Juan Aranovich, Laura Velasco, Beto Pianelli, Sol Prieto, Matias Gallastegui, Estefanía Cioffi, Jose Maria Di Bello, Paula Viturro, entre otros.

Victoria Freire, dirigente de Nueva Mayoría en la Ciudad, destacó la importancia del espacio “Es fundamental crear espacios serios de debate para pensar la ciudad postpandemia, no podemos quedarnos nada más en atender la emergencia. Hay mucho de cómo habitamos la ciudad que debe cambiar”.

Y agregó “Hay un debate que para nosotros y nosotras es muy importante dar: cuáles son las prioridades del Gobierno de la Ciudad. Es el distrito con más recursos del país y sin embargo las desigualdades crecen mes a mes, incluso en este contexto tan delicado no lo vemos cuidando a los más vulnerables y la clase media”.

Para participar de los conversatorios o del panel central: http://bit.ly/ciudadparatodes.

COMENTARIOS