CIUDAD

El GCBA intenta quedarse con la pileta y los recursos de una escuela porteña

Se trata de la escuela n°4 Alvarez Thomas, desde la comuidad educativa denunciaron que “el objetivo del GCBA es desarticular la comunidad atacando a la cooperadora para poder avanzar sobre la pileta y sobre los recursos de la escuela”.

La escuela n°4 Alvarez Thomas, ubicada en Terrada 3983 en el barrio de Agronomía, tiene un natatorio propio construido hace casi 50 años por la asociación cooperadora en el que aprendieron a nadar desde sala de 4 hasta séptimo grado todos los alumnos ininterrumpidamente, así como todos los alumnos de las escuelas y distritos escolares vecinos. Sin, embargo, hace tres años el Gobierno de la Ciudad cortó el derecho a los propios alumnos del jardín a seguir tomando las clases de natación.

Así comenzó una lucha por recuperar el natatorio. Hoy el conflicto se agudiza, ya que desde la comunidad educativa denuncian que el Gobierno de la Ciudad quiere quitarles también sus recursos económicos. “Entendemos que el objetivo del GCBA es desarticular la comunidad atacando a la cooperadora para poder avanzar sobre la pileta y sobre los recursos de la escuela”, dijeron a Nueva Ciudad.

Los recursos de la escuela consisten en un fondo de reserva que asciende a un monto aproximado de $24.500.000 y “es el resultado de una administración esforzada: los fondos de la cooperadora atienden a la previsión de eventuales costos del personal dependiente a cargo (indemnizaciones, licencias, etc) y el ahorro para la construcción de un gimnasio para la escuela, y costear las mejoras edilicia s q se requieren”, explicaron.

A su vez, el Gobierno porteño tiene una deuda con la cooperadora de la escuela de $600.000,00. “El GCBA ha cuestionado en reiteradas oportunidades que una cooperadora pueda tener ese monto de reserva, y por algunos comentarios realizados, entendemos que la intervención también apunta a quedarse con esos fondos”, denunciaron.

“Cabe señalar que la avanzada del GCBA se hace en un contexto en el cual la cooperadora está desarmada en atención a que todos los mandatos se encuentran vencidos y que la posibilidad de organización está imposibilitado por el contexto en el que no es posible la reunión”, concluyeron.

COMENTARIOS