CORONAVIRUS

Fernández: “Por más que se pueda ir a tomar una cerveza a la vereda, el riesgo está dando vueltas”

A horas de firmar el decreto que extiende la cuarentena, el Presidente dijo que “la situación está como controlada” en AMBA pero que “necesitamos que los casos bajen” por lo que pidió responsabilidad.

Esta tarde, se espera que el presidente Alberto Fernández firme un nuevo decreto que extiende la cuarentena por tres semanas más. Por primera vez desde que comenzó la pandemia, dijo que en AMBA la situación está controlada pero llamo a ser responsables para lograr que los casos bajen.

“Estamos con una meseta, la situación está como controlada, los casos no crecen, eso es cierto. Pero necesitamos que los casos bajen y por eso les pido a todos que tengan la responsabilidad que a cada uno nos cabe de cuidarnos y de cuidar al otro”, dijo el mandatario.

En relación a las flexibilizaciones que se darán en AMBA, Fernández indicó: “Quiero que todos entendamos que por más que se pueda ir a tomar una cerveza a la vereda o se pueda comer o almorzar en una vereda, el riesgo está dando vueltas”. Y agregó: “Aunque todos estemos deseosos de que la vida vuelva a ser lo que es habitual para nosotros, tenemos que cuidarnos mucho porque estamos muy lejos de haber superado el problema”.

COMENTARIOS