COPARTICIPACION

Fernández y Larreta a solas para discutir la coparticipación: Ciudad llevó el reclamo a la Corte

Ayer, los mandatarios se reunieron para discutir la continuidad de la cuarentena en AMBA y luego tuvieron un momento para charlar sobre la recisión presidencial de recortar fondos a Ciudad. Pese al diálogo, el GCBA irá a la Justicia.

Ayer, en Olivos, Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta tuvieron un encuentro a solas para discutir la decisión presidencial de recortar fondos de la coparticpación a la Ciudad y desviarlos a la Provincia para que pague aumentos a policías bonaerenses. Según transcendidos periodísticos, el encuentro habría sido “respetuoso”.

Larreta le aviso al Presindente que hoy por la mañana entraría en la Corte Suprema la cautelar y el reclamo de inconstitucionalidad por el decreto de hace una semana en el que el Gobierno recortó en 1,18% la coparticipación de la Ciudad. El escrito de 130 páginas busca frenar la quita de recursos, a un promedio de $150 millones diarios, que empezó a aplicarse desde el jueves pasado. Ya le avisaron que es muy difícil que los jueces avalen el reclamo: aspira entonces a un veredicto favorable en la cuestión de fondo por lo que considera una decisión “arbitraria”.

Desde Olivos, indicaron que “solo pedimos que devuelva lo que se llevó de más”, en relación al aumento del porcentaje de coparticipación que le dio Mauricio Macri en 2016. Luego de la reunión, Rodríguez Larret publicó: “Toda mi vida elegí el camino del diálogo y más en este contexto angustiante que estamos viviendo. Por encima de las diferencias que expresé la semana pasada, siempre voy a estar dispuesto a trabajar de manera coordinada para cuidar la vida de los argentinos”.

El Presidente hizo lo propio en sus redes sociales, más tarde: “Hemos trabajado juntos por los argentinos, con coincidencias y con diferencias, y así lo seguiremos haciendo”.

COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Larreta le disputará el liderazgo del PRO a Macri?