CORONAVIRUS

Comenzaron las reuniones para definir cómo continúa la cuarentena en AMBA

Una nueva reunión entre nación, Ciudad y Provincia, se dio anoche a días de finalizar una nueva etapa de aislamiento. Se espera que el próximo viernes Alberto Fernández de el anuncio.

Los gobiernos nacional, bonaerense y porteño se reunieron anoche para definir la continuidad del aislamiento social por la pandemia del coronavirus, el encuentro fue en la Quinta de Olivos, donde el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recibió a sus pares bonaerense, Carlos Bianco, y porteño, Felipe Miguel. Tras analizar las cifras epidemiológicas, los tres funcionarios acordaron volver a dialogar hoy para avanzar en la definición de las medidas que se implementarán en la nueva etapa del aislamiento que comenzará a regir desde el lunes 21.

Desde Provincia indicaron que su posición ante la próxima fase "es continuar lo más parecido posible a la situación actual", al tiempo que la Ciudad trasladó la propuesta de abrir más espacios gastronómicos al aire libre y el plan de regreso a clases en plazas y otros espacios. Por su parte, el jefe de Gabinete porteño planteó "algunas de las reaperturas" que la gestión de Horacio Rodríguez Larreta apunta a implementar desde el lunes, como la posibilidad de abrir los espacios al aire libre de los comercios de gastronomía, como patios y terrazas, dijeron las fuentes a Télam.

Desde Ciudad vuelven a insistir pese a que la propuesta fue rechazada semanas atrás por Cafiero, cuando autorizó solamente la posibilidad de instalar mesas y sillas en el exterior de los locales, sobre veredas y calles. Miguel llevó también a la reunión el plan elaborado por el Ministerio de Educación porteño para el "retorno a la presencialidad" de los alumnos que perdieron el vínculo con las escuelas por la pandemia, el cual prevé clases de apoyo escolar y talleres de lectura en el espacio público, como plazas barriales o calles.

COMENTARIOS