MEDIO AMBIENTE

Buscan que los clubes de barrio realicen actividades para el cuidado del medio ambiente

La iniciativa se llama “Clubes Sostenibles” y tiene como principal objetivo que se conviertan en instituciones sostenibles, fomentando la realización de actividades que promuevan la economía circular y la agroecología.


Clubes Sostenibles es una propuesta del espacio político AIRES para invitar a los clubes de la Ciudad de Buenos Aires a que realicen prácticas ambientales, promoviendo la construcción de instituciones deportivas íntegramente sostenibles.
 
“Este proyecto plantea propuestas que vienen de la mano de un nuevo paradigma que busca transformaciones de hábitos y prácticas en la manera de producir y consumir, e indefectiblemente cuestiona intereses y lógicas muy instaladas, que requieren para su transformación del compromiso de todos y todas. Son propuestas que promueven valores como la solidaridad, la justicia social, ambiental, la justicia intergeneracional. En ese sentido, sabemos el impacto que los clubes de barrio tienen en sus comunidades, y el rol fundamental que cumplen en la transmisión de valores”, sostuvo la legisladora del Frente de Todos Cecilia Segura.  
 
El proyecto tiene como principal objetivo aportar a un cambio de paradigma de las prácticas ambientales desde las entidades deportivas, promoviendo acciones individuales y colectivas de cuidado ambiental, a la vez que conformando una Red de Clubes Sostenibles, con el fin de que las instituciones trabajen de forma conjunta, realizando actividades de formación y promoción de prácticas amigables con el ambiente.
 
“Los clubes de barrio que quieran formar parte de este proyecto deben adoptar al menos una de las cinco propuestas que desarrollamos sobre economía circular y agroecología. Hay una vinculada al compostaje, otra al reciclaje, otra a evitar la utilización de plásticos de un solo uso, y dos relacionadas con huertas y puntos alimentarios. Desde AIRES les brindaremos todo el soporte técnico necesario, y a cambio el club debe firmar una Carta de Compromiso Ambiental, informó Guido Veneziale, presidente de la Federación de Organizaciones Deportivas de la Argentina (F.O.D.A.).


COMENTARIOS