CORONAVIRUS

Quirós sobre las clases al aire libre: "Busca reconstruir el vínculo social y afectivo"

El ministro de Salud habló sobre la nueva propuesta educativa y aseguró que "el espacio abierto es 20 veces más seguro que el espacio cerrado".

La propuesta comenzó a circular ayer y está bajo evaluación del Gobierno nacional. Hoy el Ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, salió a defenderla y aseguró que la propuesta de dar clases de apoyo escolar en plazas de la Ciudad para los alumnos que perdieron el contacto con la escuela por la pandemia de coronavirus "busca reconstruir el vínculo social y afectivo" de los alumnos con los establecimientos educativos.

"La idea es empezar con un grupo pequeño para que los niños retomen la habitualidad de ir a la escuela en el lugar que elijan las familias, la plaza más cercana, por lo que el tema del transporte seria sencillo", afirmó Quirós. Además, dijo que "el espacio abierto es 20 veces más seguro que el espacio cerrado" al defender la política de reapertura de bares de la Ciudad de Buenos Aires, como parte de la flexibilización del aislamiento por la pandemia de coronavirus.

"De nada sirve enojarse con lo que pasa en el espacio público si sucede lo mismo en espacios cerrados", dijo Quirós y sostuvo que se contempla extender la apertura de bares "a otros barrios de la ciudad, no solo cuatro o cinco, sino a todos los lugares que sean abiertos y públicos".

COMENTARIOS