CORONAVIRUS

Ministro de Salud nacional: "El control en los bares no está funcionando"

Ginés González García, criticó, en conferencia de prensa, la reapertura de los bares en la Ciudad y argumentó que “no se condicen” con la cantidad de casos de coronavirus. Además dijo que son espacios “difíciles de controlar”.

Hoy el Ministro de Salud nacional Ginés González García dio una conferencia de prensa en la que anunció la extensión por 90 días del pago del bono de $5000 pesos a "trabajadores de la salud, profesionales y técnicos, auxiliares, ayudantes y a toda persona expuesta y abocada a controlar la pandemia" del sector público y privado.

El Ministro dio fuertes declaraciones sobre las reaperturas en la Ciudad y que aumentan la tensión entre el gobierno nacional y porteño. "El control en los bares no está funcionando, a mi modo de ver. Es muy difícil controlarlos", disparó el funcionario en una conferencia de prensa que brindó en Casa Rosada.

González García afirmó que no comparte las “actitudes aperturistas del Gobierno de la Ciudad” ya que “no se condicen con el grado de la pandemia en Argentina". Asimismo, pidió que la Ciudad “sea solidaria” porque cuando era la localidad con mayor cantidad de casos de coronavirus “todo el país hizo cuarentena”.

Tal como consignó Página 12, el ministro dijo que hay salidas “razonables” como la idea de permitir la entrada de los niños a los parques, pero el problema con los bares “no es la apertura, sino la falta de control” que permite la aglomeración de personas, como se vio en distintas imágenes que circularon en redes sociales y medios de comunicación. “Es algo muy difícil de controlar por la esencia misma de lo que uno va a hacer a un bar”, señaló.

COMENTARIOS