MARCHA EN EL CENTRO PORTEŃO

"Necesitamos que las familias ocupantes de las tierras que no tienen dónde vivir no sean reprimidas”

Con esta consigna, organizaciones sociales y piqueteras marchan desde el Congreso hacia el Ministerio de Desarrollo Social. El principal objetivo es frenar el desalojo de Guernica, donde 2500 familias luchan por su vivienda.

En medio de la pandemia de coronavirus y on una crisis económica que golpea a los más vulnerados, miles de familias del conurbano perdieron su vivienda y comenzaron a gestarse varias tomas de tierras. Guernica es la más grande, donde 2500 familias se apostaron con el sueño de tener una casa.

Sin embargo, desde el gobierno bonaerense judicializaron la toma de tierras y ahora se ordenó un desalojo para el 23, 24 y 25 de este mes, "en horario diurno y en condiciones climáticas favorables". En ese sentido, organizaciones sociales y piqueteras marchan hoy en la Ciudad, desde el Congreso hace el Ministerio de Desarrollo.

"Necesitamos que las familias ocupantes de las tierras que no tienen dónde vivir no sean reprimidas, que se suspendan los desalojos y haya una respuesta social a lo que es un enorme problema social", expresó el Polo Obrero en un comunicado.

Otros pedidos de las organizaciones son trabajo genuino, la reapertura de los programas sociales junto a un incremento de los montos, la entrega de alimentos y elementos sanitarios para comedores populares, además de la suspensión de los desalojos, forma parte del petitorio de reclamos de las organizaciones.

"El Estado ha elegido aumentarle el sueldo a los policías pero no a los médicos, a los enfermeros, a los trabajadores y trabajadoras esenciales de los comedores populares que ni siquiera cobran un sueldo. Es necesario que se inviertan las prioridades y se atiendan las necesidades populares", concluyen en referencia a la decisión del Gobierno para frenar las protestas de la bonaerense la semana pasada.

COMENTARIOS