CUARENTENA

Fernández y Larreta se juntan a analizar la cuarentena en medio de la pelea por la coparticipación

Luego de que Nación le recortará fondos a la Ciudad, quienes indicaron que judicializarán la medida, hoy los mandatarios se reúnen para analizar cifras y comenzar a delinear la continuidad del aislamiento.

El presidente Alberto Fernández debe acordar con el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta la continuidad o no de la cuarentena en el Área Metropolitana. El encuentro se dará en un clima de tensión por la quita de fondos de la coparticipación a la Ciudad.

Si bien las reuniones se venían dando en un marco de consenso, el propio jefe de gobierno aseguró que el diálogo con Nación "está lesionado" y cuestionó el modo de actuar del presidente sobre la baja en la coparticipación sin previo aviso y en un contexto delicado del virus. Desde Nación, bajaron el tono al recalcar que “vamos a seguir dialogando, ningún diálogo se rompe, a veces no se está de acuerdo o a veces a algunos les duele renunciar a los privilegios, pero vamos a seguir dialogando, eso está garantizado”.

Sobre la cuarentena, el ministro de Salud porteño indicó que si bien los casos están estables, todavía no se puede hablar de nuevas reaperturas. El Gobierno bonaerense no solo no permitió nuevas aperturas, sino que sumó restricciones a una decena de municipios del interior donde surgieron nuevos focos de contagios. “Hay una parte de la sociedad que no entiende lo que estamos viviendo”, había manifestado Kicillof cuando insistió en que no se podían acompañar más reaperturas.

Según consignó Revista Qué, Larreta buscará este martes llegar a la Corte Suprema para proponer una medida cautelar que evite el traspaso de los más de 30 mil millones de pesos a la Provincia. En este contexto la continuidad de la cuarentena deberá colarse nuevamente en la agenda política.

COMENTARIOS