CORONAVIRUS

Coronavirus: más del 50 % de las personas internadas en terapia intensiva están en AMBA

Así lo informó el Ministerio de Salud, tambien informaron que hubo 58 nuevas muertes en todo ell país, lo que elevó a 11.206 la cifra de muertos desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 246 personas cada millón de habitantes.

Mientras desde la Legislatura se exige conocen la cifra real de ocupación de la camas de terapia intensiva en la Ciudad, el Ministerio de Salud de la Nación informó hoy que un total de 3.093 personas cursan la enfermedad en unidades de terapia intensiva en todo el país, el 55,2% de ellas en establecimientos de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires, 12,5% de Córdoba y 3,2% de Mendoza.

La ocupación de camas de cuidados intensivos, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional promedia el 61,7%, mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) llega al 68,5%.

En el reporte oficial se contabilizaron 11.507 los positivos de Covid-19 que se reportaron ayer en la Argentina y 535.705 el total de infectados hasta el momento; en tanto el promedio de los últimos siete días es de 10.546 positivos. "Estamos experimentando tensión en el sistema de salud de Río Negro en el departamento de General Roca, en Río Gallegos, Santa Cruz; en el Gran Mendoza; en el Gran Rosario; en Orán y Tartagal en Salta; y en la ciudad de Jujuy y su aglomerado urbano", afirmó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, al encabezar el reporte diario que emite la autoridad sanitaria.

Desde el último reporte emitido, se registró la muerte de 33 varones y 25 mujeres. Entre las jurisdicciones que más fallecidos reportaron se encuentran la provincia de Buenos Aires con 30, la Ciudad de Buenos Aires con 14 y Jujuy con seis.

COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Larreta le disputará el liderazgo del PRO a Macri?