CIUDAD

Carrió sobre el recorte de fondos a Ciudad: “Se recurrirá a la Corte Suprema”

Mientras se espera que por la tarde, el jefe de gobierno porteño de sus primeras declaraciones sobre el tema, la líder de la Coalicion Cívica salió a marcar la cancha. Dijo que “Rodríguez Larreta decidió no romper los puentes”, pero que se judicializará la decisión presidencial.

La tensión entre el Gobierno de la Ciudad y el de Nación aumenta a lo largo del día, tras el anuncio del presidente Alberto Fernández de recortar los fondos de coparticipación de la Ciudad para trasladarlos a la provincia de Buenos Aires en el marco del conflicto salarial con la Policía bonaerense.

Mientras se espera la declaración de Horacio Rodríguez Larreta, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, habló sobre el conflicto y advirtió de la judicialización del recorte de 30 mil millones de pesos a la Ciudad. La ex diputada adelantó que “la decisión que tomó Rodríguez Larreta es no romper los puentes sino que defendernos por el estado de derecho”.

Sin embargo, aseguró que “se recurrirá a la Corte". “Esta injusticia notoria se tiene que resolver en un tribunal”, enfatizó. "La Ciudad de Buenos Aires aporta al total de recaudación del país el 22% y sólo recibe de coparticipación el 2,5 o el 3. La famosa ciudad opulenta no recibe nada del pago de los impuestos nacionales, salvo un 3%. Esto quiere decir que Capital contribuye a toda la nación y las provincias de una manera decisiva”, argumentó.

COMENTARIOS