COPARTICIPACIÓN

Fernández: "Le mandé un mensaje de texto a Horacio, no hice esto para jorobar a nadie"

El Presidente reveló que habló con Larreta luego del anuncio que recupera fondos para la Provincia. "Yo tenía un problema, le dije a la policía que ese no era el modo, le pedí que deponga la actitud y le di a la Provincia de Buenos Aires los recursos necesarios para resolverlo", explicó.

El presidente Alberto Fernández dialogó con Ernesto Teneumban por Radio con Vos y explicó que habló con Horacio Rodríguez Larreta para darle tranquilidad sobre el decreto que reintegra los fondos a la Provincia de Buenos Aires, los cuales Macri les quitó a los bonaerenses para dárselos a los porteños.

"Yo le mandé un mensaje de texto a Horacio diciéndole que se quedara tranquilo. Yo no hice esto para jorobar a nadie", indicó el Presidente y aseguró no estar enojado con la protesta en sí, "que tiene un trasfondo razonable, como puede ser lo de los empleados públicos y trabajadores de salud", pero "no es el modo".

De todas maneras, insistió con que la protesta de los efectivos bonaerenses "no se puede prolongar en el tiempo" porque "es un un modo de protesta que no suena apropiado", aunque sostuvo que se trata de una "demanda justa, por un retraso salarial de muchos años".

Sobre una posible sanción a los policías por la forma en la que ejecutaron la protesta, el Presidente dijo que eso es algo "que tiene que resolver Axel". "Estamos resolviendo situaciones como estas pero no salen a la luz. No voy a entrar en una disputa con los policías, pero en medio de la pandemia me preocupa que esté cuidando a la gente no lo que hizo ayer", agregó.

Luego, específicamente sobre la creación del Fondo de Fortalecimiento Financiero, indicó que "no tiene un fin específico para la seguridad, pero puede ayudar para resolver el tema seguridad. Lo que sí busca es darle recursos a la Provincia para que pueda reforzar el tema de la seguridad. Y Si el gobernador lo dispone puede (dar aumento salarial a estatales y personal de la salud)".

COMENTARIOS