CIUDAD

Aumentan los testeos en CABA: “Es una de las claves por las cuales hemos logrado estabilizar los casos”

Así lo anunció el jefe de Gobierno y el ministro de Salud de la Ciudad, quienes indicaron que se realizará la prueba a "todos aquellos que estuvieron con un contacto estrecho, a menos de 2 metros durante más de 15 minutos”.

Hoy el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, y el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, anunció el aumento de testeos, que ya no serán sólo para las personas con síntomas y convivientes, sino a todos los contactos estrechos del paciente contagiado.

"Todos aquellos que estuvieron con un contacto estrecho, a menos de 2 metros durante más de 15 minutos, los vamos a testear también. Esto va a ampliar la cantidad de testeos y es previsible que nos aumente la cantidad de casos, porque son asintomáticos nuevos que sumamos. Pero estamos convencidos de que esta política es la principal razón por la cual hemos logrado ya siete semanas con estabilidad de casos", señaló el ministro Quirós.

Y agregó: "Esta es una de las claves por las cuales hemos logrado estabilizar los casos, aun cuando hemos sumado actividades. Se ha abierto el comercio, la industria, los bares y los casos se mantienen estables".

Por su parte, Larreta indicó: "Desde el primer día, en la Ciudad hemos tenido capacidad para testear a todos aquellos que han tenido síntomas. Y venimos aumentando la cantidad. Ya sumamos a los convivientes y ahora también a todos los contactos estrechos". Y resaltó: "Además, estamos haciendo 50 mil tests rápidos por semana a todo el sistema de salud y a los trabajadores de geriátricos".

Sobre el nuevo plan de hisopados, el ministro Quirós agregó: "Es importante que cuando la gente informe sobre sus últimos días no se olvide de nadie, porque cuanto más gente identificamos como contacto estrecho, más vamos a poder hisopar. Y no importa que tenga síntomas o no".

COMENTARIOS