CORONAVIRUS

Huracán permitirá instalar antenas en su estadio para ampliar la conectividad

El club de Parque Patricios permitiría instalar antenas en su estadio para mejorar la llegada de internet a los hogares de los vecinos.


El club Huracán de Parque Patricios permitiría instalar antenas en su estadio para ampliar la conectividad. El anuncio se realizó ayer lunes durante la visita a la institución del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta y los legisladores porteños Santiago Roberto y Cecilia Segura.
 
El estadio Tomás Adolfo Ducó estará a disposición del Ministerio de Educación para instalar antenas que amplíen la conectividad y asegurar que los niños, niñas y jóvenes del barrio accedan a internet y puedan seguir estudiando en contexto de pandemia.
 
Santiago Roberto explicó a Doble Amarilla el trasfondo de la iniciativa: "Huracán tiene un predio al lado de la cancha que hoy es un baldío. Había sido otorgado por Nación en la época de Cristina Kirchner y lo perdió con Mauricio Macri. Están pidiendo que lo recuperemos para armar un espacio digital".
 
"Ofrecen las instalaciones del club, porque saben que la conectividad es fundamental para que los chicos puedan continuar con las clases y saben que, para los chicos de los barrios vulnerables, la única forma de progresar y ascender socialmente es la educación. Están preocupados, tienen una cantera con muchos chicos del barrio. Saben que el acceso a Internet es fundamental, es una forma de aportar una ayuda social", explicó Roberto.
 
Marina Méndez, socia de Huracán y Embajadora de Paz, dijo a Doble Amarilla que “el rol de los clubes es comprometerse cada día más con la comunidad y, en este contexto de pandemia, aún más. Si se mejora la conectividad, eso supone mejor educación, mayor seguridad e integración de todos los niños, niñas y jóvenes del barrio. Huracán es de la gente".


COMENTARIOS