CORONAVIRUS

Sociedad Argentina de Terapia Intensiva: “Las imágenes de la Ciudad el fin de semana son patéticas, bizarras"

Pese a que el coronavirus está cerca del medio millón de contagios, este fin de semana pudieron verse los bares y cervecerías de la ciudad de Buenos Aires colmados. Desde la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva lamentaron estos comportamientos y advirtieron que vamos a una “catástrofe sanitaria”.

En el primer fin de semana de regreso de las cervecerías en CABA miles de personas asistieron a tomar algo en las calles. Las imágenes que circularon en internet mostraron a cientos de jóvenes sin barbijos y sin cumplir con los protocolos establecidos para tal actividad.

“Las imágenes de la Ciudad el fin de semana son patéticas, bizarras. Parece que ignoran que estamos viviendo una crisis sanitaria sin precedentes", sostuvo Arnaldo Dubin, de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva. En diálogo con el programa Crónica Anunciada de Futurock, consideró que “se está ignorando que se vive una de la crisis sanitarias más graves de la historia”.

“El sistema sanitario está cerca de su límite", advirtió. Para Dubin, "es una locura lo que está pasando”. “Con este comportamiento social, vamos hacia una catástrofe sanitaria", dijo criticando la medida al tiempo que insistió: “Las imágenes de la Ciudad el fin de semana son patéticas, bizarras”.

COMENTARIOS