CORONAVIRUS

Quirós aseguró que las ocupación de camas en terapia intensiva está “estable hace un mes y medio”

El ministro de Salud de la Ciudad informó que hubo 1.402 nuevos casos y 36 muertos por coronavirus se reportaron en las últimas 24 horas. Además, aseguró que “es un tema absolutamente preocupante” el aumento de casos positivos de coronavirus en todo el país.

Hoy el Ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, dijo que “es un tema absolutamente preocupante” el crecimiento de casos positivos de coronavirus en todo el país y que responde a que “la enfermedad y la pandemia está evolucionando regionalmente”.

Sobre el territorio porteño dijo que “el área metropolitana todavía tiene una actividad intensa y ya se han activado las curvas en el interior. Hace que la Argentina como país tenga números cada vez mayores en estos días. Es un tema absolutamente preocupante y vamos a reforzar el DetecAR”.

Con esta análisis descartó que se vuelva a atrás con las reaperturas de la Ciudad. “Por ahora seguimos como estamos. Tenemos que acompañar el momento epidemiológico con una apertura paulatina, progresiva y prudente como la que tenemos”, afirmó. Y agregó: “Estamos intensificando muchísimo el DetectAR con más testeo a asintomáticos, convivientes y contactos estrechos. Estamos haciendo de 450 a 500 PCR a personas asintomáticas”.

Sobre la ocupación de camas de terapia intensiva, explicó que en “subsector público está al 59% en las terapias intensivas al día de hoy. Eso es un valor relativamente estable hace un mes y medio”. El funcionario reiteró el pedido para que la ciudadanía se siga cuidando, de salir lo menos posible, de usar el tapabocas de la nariz hasta la base del cuello. “Le pedimos que que no hagan reuniones familiares y sociales encerrados en casas; tienen alternativas para no correr riesgos”, recordó.

En este contexto, un total de 1.402 nuevos casos y 36 muertos por coronavirus se reportaron en las últimas 24 horas en la ciudad de Buenos Aires, lo que elevó a 2.478 el total de fallecidos en el distrito y a 99.900 los infectados desde la llegada de la pandemia al país.

COMENTARIOS