CIUDAD

Marchan a Plaza de Mayo por Facundo Astudillo Castro: ”Juicio y castigo a los responsables”

La convocatoria fue realizada por el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia. La principal consigna es el pedido de juicio y castigo a los responsables. Además, piden la renuncia del ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni.

Ayer, la jueza federal María Gabriela Marrón le informó a Cristina Castro, madre del joven desaparecido desde el 30 de abril, que los restos encontrados el 15 de agosto en las cercanías a Bahia Blanca corresponde a Facundo Astudillo Castro, quien se encontraba desaparecido desde el 30 de abril.

La Comisión Provincial por la Memoria detalló que “las querellas de Cristina Castro informan que en la audiencia realizada de manera remota la jueza federal María Gabriela Marrón confirmó que, según el cotejo de ADN realizado por el Equipo Argentino de Antropología Forense, los restos encontrados el 15 de agosto corresponden a Facundo Astudillo Castro”.

Como respuesta, organizaciones de izquierda y de derechos humanos marcharán hoy a las 16 bajo la convocatoria del Encuentro de Memoria, verdad y Justicia (EMVyJ) para exigir juicio y castigo a los culpables.


COMENTARIOS