CIUDAD

Kicillof criticó las reaperturas en Ciudad: "De un lado trabajo arduo del otro más aperturas"

Mientras en Ciudad aseguran que lo peor "ya pasó", el gobernador bonaerense dijo que en los últimos días “la situación está peor” con respecto al coronavirus en AMBA, y sostuvo que dicho teritorio “la estabilidad es tremendamente frágil”.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se diferencia del gobierno porteño y plantea un escenario preocupante de cara a la pandemia del coronavirus. Mientras la Ciudad suma reaperturas en Provincia se suspenden. En conferencia de prensa, Kicillof indicó: "Es un error abrir más. No podemos arriesgar lo que logramos en cinco meses. No lo puedo permitir. ¿Con qué cara les voy a explicar a los médicos que mientras no dan abasto en las terapias nosotros seguimos autorizando actividades?".

En tal sentido, Axel dijo que en los últimos días “la situación está peor” con respecto al coronavirus  y sostuvo que “en AMBA la estabilidad es tremendamente frágil”."Parecen dos realidades diferentes: de un lado trabajo arduo del otro mas aperturas. El virus todavía nos está ganando", advirtió.

El gobernador está acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario; el presidente de la Cámara de Diputados provincial, Federico Otermin, y todo su gabinete. También lo acompañan los intendentes de Lanús, Néstor Grindetti; La Plata, Julio Garro; Quilmes, Mayra Mendoza; Hurlingham, Juan Zavaleta, y de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde. El mandatario provincial brinda precisiones sobre la nueva etapa del aislamiento y del distanciamiento social, preventivo y obligatorio que comienza hoy en los diferentes distritos de la provincia de Buenos Aires y que concluirá el 20 de septiembre.

COMENTARIOS