CIUDAD

Allanamiento y detención en una comisaría de la Ciudad: policías pedían coimas a motoqueros

Se trata de la comisaría vecinal 1 C. Toda la plana mayor de esa dependencia fueron detenidos por pedir dinero a "motoqueros" para permitirles trabajar y evitar el secuestro de sus vehículos.

La Justicia realizó un allanamiento en la comisaría vecina 1-C de la Policía de la Ciudad y detuvo a los jefes de dicha dependencia por ser sospechosos de solicitar sumas de dinero a empleados de un servicio de mensajería en moto para permitirles trabajar y evitar el secuestro de sus vehículos.

Según informaron fuentes judiciales, la investigación comenzó con tres denuncias realizadas en la Dirección de Desempeño Profesional de la Policía de la Ciudad, por los propios damnificados.Los motociclistas afirmaron que personal policial motorizado de la Comisaria 1-C, simuló controles de rutina durante los cuales les exigían dinero para dejarlos continuar circulando y evitar el secuestro de sus moto en.

Como respuesta a las denuncias, el personal de la Dirección de Desempeño Profesional de la policía porteña, por intermedio del Departamento de Investigaciones Judiciales, desarrolló la investigación del caso y logró identificar a los sospechosos y pidió su detención. Otras fuentes indicaron que se están analizando si, entre los servicios prestados por la mensajería, podría estar la entrega de dólares comprados en el mercado paralelo.

COMENTARIOS