COMUNA 9 - LISANDRO DE LA TORRE

El Gobierno porteño ocupó la casona de Parque Avellaneda

Es el casco de estancia que está ubicado en el centro del predio. Es la sede de la administración participativa del parque que funciona hace dos décadas con vecinos y organizaciones sociales. El Gobierno de la Ciudad pretende instalar oficinas y romper la cogestión.


El Gobierno de la Ciudad ocupó la casona del Parque Avellaneda para instalar oficinas. De esta manera se rompería la cogestión que existe desde hace veinte años entre vecinos, organizaciones sociales y representantes del Gobierno.
 
El lugar funciona como un centro de arte. “Es un capítulo más en la búsqueda permanente de este gobierno para hacer negocios con lo público”, afirmó a El Grito del Sur Fabio Oliva de la Mesa de Trabajo y Consenso (MTyC).
 
Con la cuarentena el bloque oficialista de la Junta Comunal 9 también dejó de formar parte de las reuniones de la Mesa. Los vecinos comenzaron a advertir la presencia de trabajadores en la casona. El Gobierno porteño decidió que funcionaran en el lugar nuevas dependencias.
 
“Nos dimos cuenta que estaban cumpliendo horario ahí, esto nunca se había hablado”, explicó Olivera. Y añadió: “Sabemos que estamos tratando con un gobierno al que le molesta el tipo de gestión que hemos logrado establecer en el Parque Avellaneda. Lo que hemos construido es el futuro, la democracia no tiene otro camino que ir hacia una mayor participación ciudadana”, concluyó.


COMENTARIOS