CORONAVIRUS

Metrodelegados denuncian que no hay controles en el subte y viajan con "trenes abarrotados"

Con un comunicado, informaron que son cada vez más las personas que toman el subte y, ahora, Metrovía propuso un plan en la Línea C que, "no solo no soluciona los problemas existentes, sino que expondría a nuestros compañeros a mayor riesgo de contagios”.

El miércoles pasado, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro realizó un paro en la línea C contra el nuevo diagrama de trabajo que estableció la empresa Metrovías y advirtieron por la falta de control y la cantidad de gente que está viajando.

Ahora, en un comunicado, los metrodelegados indicaron: “En una actitud caprichosa, intenta imponer un diagrama de servicio en la Línea C que, no solo no soluciona los problemas existentes, sino que expondría a nuestro compañeros a mayor riesgo de contagios”.

Además, reiteraron que no hay controles y la cantidad de personas que están usando el servicio lo que aumenta la exposición al virus en un ámbito que no tiene la ventilación necesaria, tanto para los trabajadores cómo para los pasajeros: “Se han podido observar trenes abarrotados y pasillos colados demostrando la ineficacia del diagrama establecido por la empresa”.

Desde Metrovías no respondieron las demandas por lo que los delegados se declararon en estadode alerta en todas las líneas. “Los trabajadores del subte sumamos 94 contagiados de Covid-19, 3 de ellos fallecidos. A contramano de esto, la empresa nos quiere imponer diagramas que nos dejan librados a nuestra suerte”, explica el texto.

COMENTARIOS