CORONAVIRUS

Quirós aseguró que "el número de casos en la ciudad de Buenos Aires está relativamente estable"

Hoy por la mañana el Ministro de Salud se mostró optimista y dijo que "en la medida que todos los porteños sigamos cumpliendo con las normativas, y si los casos se estabilizan o descienden, vamos a seguir con una progresión prudente y paulatina".

Hoy en un nuevo reporte del Ministerio de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, aseguró que "en la medida que todos los porteños sigamos cumpliendo con las normativas, y los cuidados que hay que tener, si los casos se estabilizan o descienden, vamos a seguir con una progresión prudente y paulatina de todas las medidas que están en ese plan". Esto significaría que se habiliten nuevas actividades económicas y sociales.

Desde el Gobierno de la Ciudad buscan avanzar en la segunda etapa de su “plan integral y gradual de puesta en marcha de la Ciudad”, que contempla una mayor apertura de espacios recreativos. A horas de la reunión entre mandatarios de Ciudad y Provincia, desde el territorio porteño trascendió que se contemplan autorizaciones para que las personas puedan visitar plazas y parques, la apertura de mesas en bares, pero en la vereda y sin atención del mozo y la posibilidad de practicar individuales, según consignó Ámbito.

Mientras tanto, Quirós dijo esta mañana que "el número de casos en la ciudad de Buenos Aires está relativamente estable, con una semana que sube y una semana que baja, pero estamos en un promedio alto de 1.100 a 1.200 diarios; estamos en una meseta alta de casos".

COMENTARIOS