CORONAVIRUS

Cómo seguirá la cuarentena: Larreta y Kicillof se reúnen para definir la propuesta que le harán a Alberto Fernández

El encuentro será en la sede del gobierno porteño en Parque Patricios. Buscarán habilitar actividades menores que aún no cuentan con el visto nuevo y debatirán sobre la ocupación de camas.

Luego de las declaraciones de ayer del Presidente, quien dijo que "el botón rojo siempre está a mano" en relación a volver a una cuarentena más estricta, los mandatarios de Ciudad y Provincia se reunirán. Así, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof se verán las caras hoy a las 16.45 para debatir la propuesta que le llevarán a Alberto Fernández mañana.

Los mandatarios de ambos distritos intentarán acordar una serie de aperturas menores, como deportes individuales en el área porteña, y actividades comerciales que todavía no cuentan con el beneplácito en el territorio provincial. El objetivo es habilitar lo justo y necesario sin descuidar el sistema sanitario del AMBA que ya se encuentra con 68,8 por ciento de camas ocupadas.

La Provincia de Buenos Aires estableció un número de ocupación con el cual darán marcha atrás a una cuarentena estricta.En ese marco, buscarán acordar el mismo número con el gobierno porteño para que la decisión sea en conjunto e impacte con mayor fuerza. En Buenos Aires, el número es 75 por ciento de ocupación de camas.

La ministra de Gobierno, Teresa García, adelantó que desde el equipo de Kicillof: "Vemos con mucha alerta el crecimiento de casos; estamos en números que son alarmantes por la utilización de camas de terapia intensiva, y si esto sigue así, es más que un alerta lo que vamos a tener".

"Hay medios que atentan contra la posibilidad de una cuarentena estricta; nosotros sabemos que si tuvimos éxito en el manejo de la enfermedad, es precisamente porque se tomó la decisión de una cuarentena de precaución al comienzo y un sostenimiento con aperturas eventuales después", liquidó.

COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Larreta le disputará el liderazgo del PRO a Macri?