CIUDAD

Tras la muerte de la activista lesbiana Ali Caf, sus compañeras denuncian "la desidia del estado"

El fallecimiento ocurrió hace diez días, sin embargo, el cuerpo no fue entregado ni se informó sobre la autopsia. "Ali era una lesbiana pobre, marginal, en otras condiciones estamos convencidxs de que otras serían las respuestas", indicaron sus compañeres.

Alicia Caf era una activista lesbiana que en sus últimos años se dedicó a conformar un espacio soñado: el lesbiátrico. Sueños de Mariposas, como lo llamó, trata de una casa comunitaria para lesbianas mayores, una urgencia absoluta. Este sueño de mariposa fue presentado en el Consejo Consultivo ad Honorem del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación. Para que Alicia fuera escuchada directamente, sin intermediaciones. No pudo ser.

Sus compañeres de Sueños de Mariposas continuarán su lucha. Pero antes deberán luchar, otra vez, contra las violencias de las instituciones. Hoy al mediodía se reunierán en la puertas de la Fiscalía N° 56, en Cerrito 268, para reclamar contra la "burocracia institucional" que aún no entregó el cuerpo de la activista.

"La policía (comisaria 2b de Charcas 2844) no manda el sumario a la fiscalía (56, fiscal Orfila), cada vez que se quiere averiguar por qué no activan, nos apuran, porque no somos "de la familia"; igual que para saber algo de lo que dice la autopsia además que el dudoso dato del covid", relataron sus compañeres.

"No vamos a quedarnos tranquilxs ante tanta dilación y encubrimiento. Ali era una lesbiana pobre, marginal, en otras condiciones estamos convencidxs de que oras serían las respuestas. La desidia del estado no deja de mostrarnos todo el tiempo que no nos considera sujetxs de derecho que somos descartable", denunciaron.

Por otra parte, se organizó una campaña para juntar el dinero para el servicio velatorio y poder gestionar la despedida de la activista. Para aportar podes hacerlo acá:


COMENTARIOS