CIUDAD

La Ciudad está tercera en la tasa nacional de tuberculosis y la oposición denuncia que Larreta "desatiende al sur”

Los datos se desprenden de un informe del Ministerio de Salud nacional. El legislador Andrade apuntó a que al gobierno de la Ciudad le "falta la decisión de terminar con las desigualdades estructurales".

Mientras las cifras de coronavirus crecen, la tuberculosis se suma como una nueva preocupación sanitria en la Ciudad. Según un informe del Ministerio de Salud de la Nación, la Ciudad está tercera en el ránking en la tasa nacional de Tuberculosis. En los primeros 6 meses del 2020 “se notificaron un total de 622 casos” de la enfermedad en residentes del territorio porteño.

En diálogo con AM750 el vicepresidente del bloque del Frente de Todos en la legislatura porteña, Javier Andrade denunció que el gobierno de Larreta, “desatiende al sur de la capital”. “La Ciudad es la jurisdicción más rica y está en el tercer puesto de tasa de Tuberculosis”, indicó el legislador y sostuvo que “no falta presupuesto, falta la decisión de terminar con las desigualdades estructurales".

La tuberculosis es una enfermedad infecciosa que afecta principalmente a los pulmones y los que más tienen riesgo de contraer la enfermedad son los sectores más vulnerables.

COMENTARIOS