CORONAVIRUS

Con más de mil casos por día, el ministro de Salud porteño dijo que son "demasiados para bajar la guardia"

Así lo aseguró al dar el informe epidemiologico diario. Además, dijo que la cuarentena depende de "los datos que se tengan entre hoy y el miércoles o jueves". Más de 70 mil vecinos de distintos barrios porteños dieron positivo para Covid-19 desde marzo.

En un nuevo reporte epidemiologico, desde el Ministerio de Salud de la Ciudad informaron que desde marzo hasta acá ya hubo 70.056 personas contagiadas de coronavirus. Los casos en la Ciudad continúan sumandose de a más de mil por día. En este contexto, Fernán Quirós habló hoy y aseguró que estas cifras los mantienen alertas.

El funcionario dijo que esta semana el gobierno porteño le propondrá un plan de continuidad de la cuarentana al gobierno nacional que dependerá de "los datos que se tengan entre hoy y el miércoles o jueves. Estos días van a ser determinantes". Sobre esto, dijo que existe una "curva claramente madurada", ya que se registran "varias semanas donde ésta no tiene un crecimiento exponencial". Sin embargo, advirtió que en la Ciudad hay en promedio 1100 casos por día.

"Son demasiados para bajar la guardia, por eso vamos a ir proponiendo las medidas de acuerdo a cómo evoluciona esto", agregó Quirós. Según consignó Revista Qué, Quirós consideró "pertinente y correcto" el nuevo modo de contabilizar pacientes recuperados por coronavirus que estableció ayer el Gobierno nacional y que dio, en consecuencia, un total de más de 170.000 altas.

"Todos los casos leves que han pasado los 14 días los han dado por recuperados, y si es así me parece pertinente y correcto, solamente no se había cargado el alta en el sistema, pero estaban de alta", indicó Quirós en la conferencia matutina sobre la situación sanitaria en la ciudad de Buenos Aires

COMENTARIOS