CORONAVIRUS

Ciudad confirmó que no aplicará el criterio de considerar caso positivo a convivientes de infectados de coronavirus

Lo afirmó el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, durante el reporte de los viernes sobre la evolución del coronavirus en el distrito. El funcionario de Horacio Rodríguez Larreta insistió en que la Ciudad tiene “la capacidad de hacer testeos”.

En el marco de los reportajes diarios por el estado de situación del coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dijo este viernes que la Ciudad "no va a utilizar" el criterio de considerar a convivientes de infectados como positivos.

El funcionario aludió a aquellas personas que sin realizar la prueba diagnóstica tengan síntomas, que convivan con infectados confirmados por test de laboratorio y que residan en zonas de transmisión comunitaria, que ayer habilitó el Ministerio de Salud de Nación a las jurisdicciones que quieran adoptarlo.

Quirós subrayó: "No vamos a hacer uso de esa posibilidad, que es una práctica habitual en las epidemias, porque tenemos capacidad de hacer testeos y porque, cuando se confirma la enfermedad (Covid-19), hay que pedir esfuerzos complementarios a los infectados y es demasiado para pedírselo a todo mundo”.

En las últimas 24 horas, fueron 7.513 los positivos de Covid-19 que se reportaron en todo el país y 228.195 el total de infectados hasta el momento, con una incidencia de 503 casos por cada 100.000. La Ciudad de Buenos Aires es la segunda jurisdicción más complicada con 66.982 casos positivos seguido por la provincia de Buenos Aires con 139.114 diagnósticados.

COMENTARIOS